Seleccionar página

Sociedad de Respeto

 

Entendemos como sociedad que el respeto es un concepto y un valor moral más importante del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Es muy relevante sobre el respeto es que para ser respetado, es necesario saber o aprender a respetar al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido el respeto debe ser mutuo.
En lo mencionado anteriormente como sociedad estamos practicando el respeto, en lo cotidiano si van caminando, en la micro eres amable con un adulto mayor, embarazada, un hombre con un bebe o niño , niña. Estamos tan individualistas que se nos olvida ver al otro con sus necesidades, estamos inmerso en un círculo social de prisa, si vemos cómo vamos en el trayecto hacia el trabajo o casa y observamos que por ir de prisa somos capaces de maltarnos de insultarnos deberíamos revisarnos que nos está pasando como sociedad , por estar en un mundo de prisa sin detenernos por un minuto y reflexionar si es lo que queremos enseñarles a nuestras futuras generaciones ser irrespetuoso

Para mejora dichos comportamientos, debemos empezar a interactuar respetuosamente a todos lo que nos involucran y donde se parte enseñando los valores es la familia, luego en los establecimientos.
El respeto es mutuo es fundamental en nuestra convivencia cotidiana y se gana mostrándolo en la vida. Si quieres que te respeten, hazlo tu primero, antes de exigirlos a los demás.

Te sugerimos nos escribas a: consulta@agentedecambio.cl donde te orientamos sobre este y otros temas.

Contacto

Chat de Whatsapp
Enviar WhatsApp