Seleccionar página

Algunos consejos para adultos mayores en cuarentena por coronavirus.

Tras el anuncio que busca evitar que el virus se propague, son muchas las personas que deben adaptarse a este cambio. De qué manera la gente mayor quieres a pesar de llevar un estilo de vida ser más sedentaria, puede sufrir tanto física como psicológicamente esta medida

El confinamiento lleva a un cambio de hábitos que pueden provocar un malestar tanto físico como psicológico.

El mensaje fue claro: toda la población debe permanecer en sus casas. Si bien hay excepciones, hay una porción de la población a la que la cuarentena obligatoria puede afectar más que a otros: los ancianos.

El hecho de estar en confinamiento es un cambio importante para los individuos, ni hablar para los abuelos. La tercera edad es una población más vulnerable, por eso es vital que se tomen las medidas para que no los afecte e impacte negativamente en sus vidas.

La tercera edad suele tener una actitud “espartana” para resistirse a ciertos cambios pero que también puede desarrollar conductas de aislamiento que se amplifican demasiado por el confinamiento obligatorio, lo que puede llegar a ser peligroso. “Por suerte hoy contamos con tecnologías que permiten una mayor conexión social que se encuentran al alcance de la mano y posibilitan un acercamiento a esa persona en todo momento”.

Recomiendo promover conductas resilientes tales como:

  • Formular una rutina
  • Hábitos alimenticios
  • Retomar lecturas postergadas,
  • Terminar una serie o simplemente
  • Reponer fuerzas en el sillón

para de esta forma estimular lo conductual. “Es importante ser cautelosos con la sobreinformación, ya que tantas noticias como cantidad de muertos, infectados y demás cuestiones relacionadas que sobrepasan los límites necesarios y ponen a la persona en un estado de alerta continúo desgastando el bienestar psíquico”.

La comunicación digital con la familia, teléfono celular preocuparse de que alguien los suplentes en las compras del supermercado estar pendientes de los adultos mayores en sus necesidades y hacerlos sentir que están acompañados.

Te sugerimos nos escribas a: consulta@agentedecambio.cl donde te orientamos sobre este y otros temas.

Contacto

Chat de Whatsapp
Enviar WhatsApp